RESIDENCIAS ALFONSO&GONZALEZ

RESIDENCIAS ALFONSO&GONZALEZ
SU LUGAR EN CUBA

domingo, 22 de marzo de 2015

Es la economía…! Estúpido¡.




Es la economía…! Estúpido¡.

Las relaciones actuales entre Cuba y USA pasan por un momento, en que la mayoría de los analistas se debate en la incertidumbre.
Esto se hace más engorroso después de la orden ejecutiva del Presidente Obama, que declara a Venezuela un peligro para la Seguridad Nacional norteamericana.
Todo se ha convertido en una compleja adivinanza.
Al interior de Cuba, muchos de los consultados no entienden nada y en sus ejercicios intelectuales, al menos los habaneros, tampoco parecen entender la debacle de los Industriales, símbolo del béisbol de la capital y también del país, ya que todos quieren ganarle a Industriales.
Son dos acertijos.
Ahora bien una cosa si es cierta, la marea de los gringos, bajo las 12 licencias migratorias aprobadas, va a poner en jaque la capacidad hotelera y de servicios en Cuba, mientras aguardamos la Cumbre de Panamá.
 Por otro lado el juego de fútbol de hoy 22 de marzo entre el Barcelona y el Real Madrid ha suplantado el desámino de muchos con relación al deporte nacional.
De todas formas lo que parece mas acertado a mi juicio en estos momentos aunque parezca cursi, es recordar a James Carville, estratega de la campaña electoral de Bill Clinton, cuando le orientó al triunfante Presidente en 1992  que le dijera a Bush padre su afamado contrincante, es la economía...!Estúpido¡.

Erasmo