RESIDENCIAS ALFONSO&GONZALEZ

RESIDENCIAS ALFONSO&GONZALEZ
SU LUGAR EN CUBA

lunes, 16 de octubre de 2017

VENEZUELA RESULTADOS ELECCIONES,RESULTADOS IMPREVISIBLES

El resultado de las elecciones de gobernadores presentado en la noche de este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el peor escenario posible tanto para la coalición opositora reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como para el chavismo gobernante, según afirmó el economista y presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.
Vicente León aseguró que, lejos de cualquier evaluación del oficialismo, el anuncio del ente comicial hace es poco probable que la MUD, la comunidad internacional y a su vez “el venezolano común” le rinda reconocimiento, lo cual, analizó, puede echar por tierra que exista una “negociación política” en el país para rescatar el equilibrio de poderes.
“Se producirá el fortalecimiento del ala radical opositora, con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral”.
Asimismo, consideró que ante los resultados de los comicios regionales, cuestionados por el antichavismo, la postura de la comunidad internacional en contra de gobierno de Nicolás Maduro se endurecerá con nuevas sanciones, cuyas consecuencias podrían ser que Venezuela se convierta “en un país no apto para los inversionistas”.
“La desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor”, arguyó.
Por el lado de la oposición, Vicente León explicó que la “frustración y división” a raíz de la contienda electoral harán “difícil su consolidación interna”, mientras que para el Gobierno resulta “inevitable” que inicie una mayor radicalización política “para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian”.
“Aislamiento, deterioro, primitivización y radicalización no son, como muchos creen, disparadores de la salida del gobierno que lo promueve”, concluyó.
El Consejo Nacional Electoral informó este domingo que en al menos 17 gobernaciones resultó ganador el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra cinco para el bloque opositor, a falta de conocerse el vencedor en el estado Bolívar, pues allí no había una tendencia irreversible.
La Mesa de la Unidad Democrática ha anunciado que no reconocerá los resultados hasta tanto no se auditen en su totalidad las actas de escrutinio del proceso  y llamó a sus candidatos a emprender acciones de calle para defender la voluntad de los venezolanos.