RESIDENCIAS ALFONSO&GONZALEZ

RESIDENCIAS ALFONSO&GONZALEZ
SU LUGAR EN CUBA

viernes, 22 de diciembre de 2017

EEUU cierra temporalmente oficina de inmigración en La Habana

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este viernes que “suspenderá temporalmente sus operaciones” en su oficina La Habana, Cuba, ante la “reducción de personal” de la embajada estadounidense.
La agencia informó que la medida tiene “efecto inmediato” y que su oficina en la Ciudad de México asumirá la jurisdicción de La Habana. Sin embargo, aún se desconoce el impacto que esta decisión pueda tener sobre los cubanos residentes en la isla.
El comunicado de prensa agrega que están trabajando con el Departamento de Estado “para asegurar que el programa de reunificación familiar siga funcionando” y pronto se informará sobre el proceso de entrevistas y documentos de viaje para quienes apliquen bajo esta categoría.
Por otra parte, los cubanos con residencia permanente en Estados Unidos que viajen a la isla y se les pierda la Tarjeta de Residente Permanente o el permiso de reingreso deberán “presentar el formulario I-131A en cualquier sección consular de una embajada estadounidense u Oficina Internacional del USCIS en cualquier país fuera de Cuba”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article191308804.html#storylink=cpy