Habana dio a conocer la forma en que los cubanos podrán realizar trámites consulares
en la isla luego de que el 29 de septiembre de 2017 el Departamento de
Estado la salida del 60% del personal de la sede diplomática.
La información publicada en el sitio en internet y la página de
Facebook de la sede diplomática, precisa que “en el caso de aquellos
ciudadanos que deseen solicitar un visado de no inmigrante, pueden
hacerlo a través de cualquier consulado estadounidense en el exterior”.
En este momento, la embajada comunicó que está entregando aquellos pasaportes, visas y paquetes de viaje
que habían sido emitidos previo al anuncio del 29 de septiembre, y en
el caso de los solicitantes, les pide revisen si su documentación se
encuentra lista para ser recogida accediendo online a la sección Visa Status Check, donde deberán introducir los datos solicitados.
En el caso de los paquetes de viaje emitidos, podrán ser recogidos en
la embajada de lunes a viernes a las 10:00 a.m, explica la nota
consular.
El comunicado reitera que los funcionarios que permanecen en La Habana quedan a cargo de labores diplomáticas y consulares esenciales, incluyendo los servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses en Cuba.
“La mayor parte de las operaciones de procesamiento de visas en
nuestro consulado en La Habana han sido suspendidas indefinidamente”,
señaló la embajada.
Los solicitantes de visa de inmigrante y paroledeben mantenerse
atentos a la publicación de más información al respecto, concluye la
nota.
Con información de Embajada de los EE.UU en La Habana.